lui

Lui-

Fue para finales de los años 90 cuando por primera Lui- se dio cuenta de que la música podía erizarte la piel y pararte los pelos. Ya en ese entonces habían un grupo bien reducido de personas que compartían con él uno que otros cassette de artistas como Frankie Bones, Sven Vath, Prodigy y Sasha & Digweed, y algunos amigos cercanos que andaban comprando platos y vinilos los cuales lo influenciaron suficiente en esta larga historia.

Inicios

A principio del 2004 uno de sus mejores amigos compra sus primeros platos y comienza a pedir sus primeros vinilos, lo que coincidió con una etapa en la escena en la que se estaba creando un movimiento electrónico con muy buena cultura, y todo encajo como un rompecabezas: “mis amigos me daban turnos para practicar, nunca lo vi pensando en algo profesional si no solo como hobby, hasta que luego en un “prive” algunos amigos me convencen de que ponga unos cuantos discos y ahí empezó todo. Sentí que había nacido para eso, la personas de la fiesta todas se acercaron a la pista de baile y no se fueron hasta que ya no pude tocar más.” A partir de ese momento, con la intervención de unos de sus mejores amigos que le convence de empezar algo más profesional, comenzó a tocar bajo el nombre de Lui-.

Evolución 

Más adelante comienza a formar parte de Visionario, la primera agencia organizada de Dj’s encabezada por Melvin Duran, desde donde comenzó a tener bookings para tocar en eventos importantes de ahí eh adelante todo fue en ascenso, fue tomando más seguridad en cada presentación y lo que un día parecía un sueño termino siendo una realidad, llegó el día de su primera fiesta con un DJ internacional para principios del 2007, con y nada más y nada menos que con Jamie Jones cabeza del sello Hot Creations y una de las figuras más influyentes en la escena mundial, lo que marcó un antes y un después de su carrera. A partir de ahí surgió su colectivo Phantom Deck y comienza una nueva etapa con su residencia trimestral en uno de los venues de playa más exclusivos de electrónica en el país, Jellyfish en Punta Cana donde realizo la residencia Cocoon.

Pocos años después inicia el proyecto +Rapután, con su residencia en el club más exótico del caribe la Guacara Taina o también conocida como The Cave, donde comparte cabina con muchos artistas importantes de la escena mundial.

Mientras sucedía todo esto, pasaba tiempo en el estudio con Arialdo otro DJ integrante de Phantom Deck y buen amigo, haciendo sonidos, creando y componiendo música y al pasar de a un par de años crea su propio sello Phantom Deck Records de donde han salido varios EP’s como: In The Streets, con remixes de Agent y Tacoman y Triangulo que salio un remix en colaboración con Tony Rios y Henry Delacroix por citar algunos de los releases, los cuales han tenido el apoyo de artistas de la talla de Tim Green, Nicole Moudaber, Richie Hawtin.

Trayectoria

AAG 1724 2A partir de su residencia “Cocoon at Jellyfish” donde junto a Frank Lorber compartía con un dj invitado de la famosa agencia Cocoon de Frankfurt Alemania, llegó a hacer warm ups para más de una veintena de artistas del afamado sello como: Ricardo Villalobos, Dinky, Tobi Newmann, Toni RIos, Sasha Dive, Roman Flügel, por mencionar algunos llegando así a compartir el escenario en el 2012 con el papá del Techno director y propietario de Cocoon el señor Sven Vath.

En cuanto a logros más recientes de igual importancia está el éxito que logro con su tour por el continente Americano en donde se presentó en varias ocasiones en diversos países como Colombia, Panamá, Costa Rica, México D.F. y Playa del Carmen y en USA donde se presentó en varias ciudades como: New York, Orlando y Miami..

Proyectos

Para este año se prepara para dar un paso importante en su carrera artística, en busca de nuevos horizontes, se mudará a la Florida donde estará estudiando y solidificando la producción musical, para entrar de lleno al estudio y lograr que su música y su sonido sigan expandiéndose por todo el mundo a través de su sello Phantom Deck Records.

Opinión sobre la escena local

Lui: “La escena ha cambiado significativamente, ya los productores de eventos no respetan la verdadera cultura dándole prioridad a la música comercial, se hace mucho por dinero pero poco por amor. Por otro lado, un mal del momento es que cualquiera cree que es DJ, con toda la tecnología a la mano de todos se ha perdido el respeto y debemos recordar a aquellos que si trabajaron duro para llegar a ser DJ’s profesionales lo cual toma tiempo y mucho trabajo y que no sucede de la noche a la mañana.

También les exhorto todos en la escena que trabajen en unión, es necesario la unión para que sigamos creciendo, con esta división y falta de apoyo de algunos que se creen que viven en Ibiza o que son más electrónicos que otros no vamos a llegar muy lejos, los productores se alejan y dejan de hacer eventos porque pierden dinero”.

Agradecimiento

“Quiero dar las gracias infinitas a todo el público por todo el apoyo recibido desde el comienzo, a los que me apoyan en mis presentaciones y hacer mención como agradecimiento a todos los que han puesto un granito de arena en mi carrera; Joan Pichardo, Visionario Grupo Creativo, Gabriel Duran, Carlos Coll DEC- Cifrando I Lui- (EPD), Arialdo, toda la gente de 809k y sé que hay muchos por mencionar pero llenaría 20 paginas……hahaha Gracias a DEC Magazine por la oportunidad y el apoyo siempre conmigo y con Phantom Deck, de verdad que están haciendo un excelente trabajo por la escena local, felicidades y sigamos todos dándonos la mano que así llegaremos más lejos.”

Se humilde y veras que todo sale bien!

Contactos:

BeatPort
Facebook
SoundCloud
Twitter

Lui 3

Go to top