stems

Stems

Sin duda alguna, la música electrónica en toda su historia ha estado íntimamente ligada a los avances de la tecnología, de igual manera con su desarrollo se han producido avances que afectan toda la industria de la música e incluso otros campos de la humanidad.

En tal sentido y a través de los años el propio formato en el que transportamos y escuchamos nuestra música ha evolucionado, desde el aún vigente vinilo, pasando por cassettes, discos compactos (CD) y hoy día una gran variedad de formatos digitales (MP3, AIFF, WAV y MPEG-4) que portamos en todo tipo de dispositivos de almacenamiento y reproducción, es precisamente de este campo de donde viene el más reciente avance tecnológico, el formato de audio STEMS De la mano de Native Instruments, autores del Traktor.

 maxresdefault

 

Control MIDI Parte I

Saludos hermanos DJ’s y amantes de la música electrónica en general, en esta nueva entrega de La Maleta del DJ daremos un vistazo a algunos artefactos que se han vuelto usuales en la mesa de trabajo de muchos DJs, desde los que recién incursionan hasta los más profesionales en el arte, como deben suponer hablamos de los controladores MIDI.

Ciertamente la variedad de estos artefactos es casi ilimitada, desde los súper compactos hasta aquellos que reúnen todas las funciones necesarias para el desarrollo de tu set; Sin embargo, en esta entrega nos limitaremos a algunos de los cuales se orientan más a ser un complemento para aquel DJ que disfrute tanto de la funcionalidad de los software como de la seguridad de los reproductores y mixers convencionales en un Setup de tipo hibrido.

hybrid

El Mixer

La función principal de un mixer es manejar el sonido proveniente de varias fuentes a la vez sean tornamesas, reproductores digitales, entradas de micrófonos, instrumentos…, además debe permitir la pre escucha de cada uno de estos y todo con la calidad de sonido suficiente como para ser disfrutada por una audiencia aun a altos volúmenes. Como complemento muchos mixers ofrecen capacidades como efectos, filtros, isoladores, y otras funciones para “decorar” el sonido que sale al público.

Entonces, que debes tomar en cuenta para escoger el mejor mixer para ti? Lo primordial es la calidad del sonido, además de una construcción solida que soporte el uso constante y movilizarse con cierta regularidad, también las refacciones como los knobs y faders que suelen perderse o arruinarse con el tiempo, deben ser fáciles de conseguir y reemplazar y por último posiblemente esta será tu principal herramienta de trabajo, por lo que debes estar cómodo con él y este a su vez debe satisfacer tus necesidades como DJ.

tecnologia

Serato vs Traktor

En todo grupo social existen temas de discusiones que llegan a ser interminables y parecen no tener solución alguna, cosas como Coca Cola o Pepsi, Aguilas o Licey, Ferrari o RedBull (en la F1 por supuesto)… En el mundo de los Djs también hay temas igualmente polémicos y entre los amantes de lo digital la gran discusión en los últimos años sería sin duda alguna Traktor Vs Serato. En esta entrega de La Maleta del DJ no buscaremos un resultado definitivo a dicha interrogante pero intentaremos señalar los puntos a favor y en contra de estos sistemas para dar una idea de cual se ajusta mejor a tus necesidades. 

maschine

The Maschine Family

Native Instruments reveló este 1ero de Octubre su nueva adición a la familia de el ya legendario controlador Maschine, con este nuevo modelo son 3 modelos existentes, Maschine Mikro, Maschine MKII y Maschine Studio. Maschine obtuvo su fama al permitir accesar a una amplia base de datos de loops y sonidos únicos y permitiendo controlar su propio software desde el hardware.

Lo Nuevo

Uno de los avances mas notables en el Maschine Studio son las pantallas a color de alta resolución de LED, asi permitiendo mayor versatilidad y control sobre lo que estamos haciendo, las funciones de las pantallas nos muestran la base da datos de sonidos y un mixer digital para llevar un control de los volúmenes de cada uno de ellos y controlar los parámetros.

Go to top